sábado, 28 de enero de 2012

Mick Jagger rechazó invitación para el Foro de Davos



El cantante de los ‘Rolling Stone’, Mick Jagger, ha rechazado su invitación para asistir al foro de Davos acusando al Partido Conservador británico de David Cameron de querer convertirlo en un “juego político”.

En un principio el primer ministro británico reclutó a la leyenda de la música como la principal atracción al Foro Económico Mundial en Suiza, en esta ocasión organizado por Downing Street para impulsar la inversión en Reino Unido de cara a los JJOO de 2012 que se celebran en Londres este verano.

Tras conocerse la invitación al cantante, el diario británico The Sun publicó este martes un artículo aludiendo al golpe publicitario que Cameron pretendía dar con la aparición del rockero. Información que no sentó nada bien a Jagger que en seguida rechazó la invitación al evento aludiendo que él siempre ha tratado de no significarse en política y que ni mucho menos iba a permitir dejarse ser utilizado como estrategia política.

"Durante mi carrera siempre he evitado los partidos políticos y llego a Davos en calidad de invitado porque pensé que sería estimulante, siempre he estado interesado en la economía y los acontecimientos mundiales -dijo el cantante al periódico británico Daily Mail-. Sin embargo ahora me encuentro que estoy siendo utilizado como un juguete político y ha habido muchos comentarios sobre mis lealtades políticas que son inexactos".

La prensa anglosajona especula que pudo ser Matthew Freud, el gurú de relaciones públicas, quien estuvo detrás de esta invitación para dar a conocer el ‘Te party’ británico y su talento creativo. El músico, sin embargo, admite no haberse dado cuenta de que querían utilizarlo como un intento de publicidad por parte de los conservadores.

Mientras el Gobierno británico asegura que su presencia en Davos hubiera sido fantástica para vender la marca Gran Bretaña en un año “tan especial”. Sin embargo un amigo del rockero asegura que lo último que le apetece a Jagger es aliarse en un partido político. (Fuente: Estrella Digital / Eva Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario