miércoles, 18 de enero de 2012

Jagger sobre los Beatles



En 1988, durante el acto de ingreso de los Beatles al Salón de la Fama del Rock and Roll, el encargado de presentarlos fue Mick Jagger, quien se despachó estas líneas:

"Cuando venía para acá, me crucé con George, quien me previno: “No irás a hablar mal de mí, ¿o sí?”. No podría hacerlo, realmente. Porque Inglaterra, por aquellos días, cuando los Beatles estaban comenzando a grabar sus primeras canciones, era realmente un lugar vacío, sin mucho que ofrecer en materia de música pop. Los grandes éxitos eran, por ejemplo, Acabulk, Stranger in the shore, Midnight in Moscow.

Así que, en este punto,los Stones andábamos tocando en pequeños clubs de Londres, haciendo temas de Chuck berry… algo de blues… y amábamos hacer eso. Y pensábamos que éramos absolutamente únicos, que no había nadie como nosotros.

Y entonces escuchamos que había un grupo de LIVERPOOL –todos hablan de este modo, pero déjenme decirlo: Liverpool- . Ellos tenían pelo largo, ropa alucinante y tenían un contrato de grabación y un tema en las listas con una armónica de blues llamado “Love me do”. Cuando me enteré de esta combinación, me enfermé!!!!

De repente, cuando estábamos tocando en un `pequeño club de Richmond, ahí estaban, delante de mí, los Fab 4: John, George, Paul y Ringo, el monstruo de cuatro cabezas que no se separaban nunca por aquel entonces.

Y encima tenían estos bellos, larguísimos abrigos de cuero… yo moría por uno de ellos y me dije que aunque tuviese que aprender a escribir mis propias canciones para conseguirlo, tendría uno.

Más adelante, ellos nos dieron nuestro primer gran éxito en Inglaterra, I wanna be your man, y nosotros estábamos muy agradecidos por ello.

Pero la demostración de cómo la escribieron y la forma original de cómo construían cada canción tuvo un gran impacto entre nosotros.

Ellos ayudaron a que las puertas de USA se abrieran para los grupos ingleses. Les agradezco muchísimo por todo eso...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario